Tratamientos de Fertilización Asistida

Queremos acompañarte de la mejor manera.

Inseminación Intrauterina

La Inseminación intrauterina es un procedimiento de Reproducción Asistida de baja complejidad, dado que la unión entre el óvulo y el espermatozoide (fertilización), ocurre dentro del tracto genital femenino, más precisamente en la trompa de Falopio. Consiste en la introducción del semen, previamente procesado en el laboratorio, en el interior de la cavidad uterina, mediante una cánula delgada a través del orificio cervical. Es una práctica ambulatoria, que se efectúa en el consultorio. Puede realizarse en un ciclo espontáneo, es decir sin medicación inductora de ovulación, o en un ciclo estimulado. En ambos casos, debe realizarse monitoreo de la ovulación mediante ecografías transvaginales.

Es un procedimiento que cuenta con alta aceptación en el mundo, siendo su tasa de embarazo de aprox 15% por intento, por lo cual en ocasiones son necesarios varios intentos.

Consultar Ahora

Indicaciones

Esta indicado en pacientes con factor masculino leve y trastornos leves de fertilidad.

Inseminación Intrauterina con semen de donante

La inseminación con semen de donante (ID) es una práctica aceptada en el mundo desde hace muchos años. Se estima que nacen alrededor de 10,000 niños por año en Estados Unidos solamente. El índice de embarazo mensual es alrededor del 15%. Pero la posibilidad final de embarazo es alta: hasta el 80% de los mujeres que eligen ID eventualmente tienen un hijo.

La inseminación con semen de donante (ID) es un procedimiento sencillo que utiliza una cánula para depositar espermatozoides en el tracto genital femenino. Los espermatozoides son obtenidos de un donante anónimo o conocido. Las pacientes deben consultar el banco de semen que ellas elijan para la adquisición de la muestra.

Consultar Ahora

Fertilización In Vitro

La fertilización in vitro (fiv), es una técnica de reproducción asistida de alta complejidad, dado que la unión entre las gametas masculina y femenina, ocurre fuera del cuerpo de la mujer, en el laboratorio de fertilización asistida. La tasa de embarazo de esta técnica, en pacientes menores de 38 años es aproximadamente del 50%,en mayores de 38 años del 35%, y en mayores de 40 años del 20%·

Esta técnica consta de una primera etapa de estimulación de la ovulación, con medicamentos que son en general de autoadministración, monitoreada mediante ecografías y análisis de laboratorio, para evaluar tu respuesta. Luego llega la captación o aspiración de los ovocitos, este es un procedimiento quirúrgico, ambulatorio, bajo anestesia. Ese mismo día se realiza en el laboratorio la fertilización, que puede ser con semen de tu pareja o de un donante. En casos en que la muestra de semen no sea óptima, puede efectuarse una técnica denominada ICSI, que es la Inyección del espermatozoide dentro del ovocito.

Consultar Ahora

Finalmente, llega la etapa de la transferencia embrionaria, que es cuando con una cánula delgada, colocamos el embrión dentro de la cavidad uterina, a través del orificio cervical, con control ecográfico. Finalizada esta etapa, se deben esperar 12 días para saber si el tratamiento fue exitoso y se logró el embarazo.

Esta técnica permite el congelamiento o criopreservación de embriones y también de óvulos sin fertilizar.

Indicaciones

Paciente que desean posponer su maternidad por motivos personales.

Pacientes que deban someterse a tratamientos oncológicos o que puedan afectar su fertilidad futura.

Paciente que presenten patologías en los ovarios que puedan alterar su fertilidad, como quistes, endometriosis o cirugías reiteradas sobre los ovarios.

Criopreservación de Ovocitos Marternidad Diferida

(Preservar tu fertilidad para el momento que vos quieras)

Las circunstancias sociales y laborales hacen que muchas mujeres por su día a día, deban posponer su deseo de ser madres. Sabemos que la capacidad reproductiva en la mujer disminuye después de los 35 años, y mucho mas aún después de los 40 años. Hoy, mediante el congelamiento de ovocitos, podés postergar tu maternidad para el momento que quieras, utilizando el material que preservaste, con la capacidad reproductiva del momento de la guarda. Tecnicamente, este tratamiento consta de una primera fase de estimulación, con medicamentos de autoaplicación, y una segunda etapa de captación o aspiración folicular. Este procedimiento se realiza en quirófano, bajo anestesia (sedación). Tus óvulos quedarán criopreservados, y en el momento indicado, podrán fertilizarse con semen de tu pareja o de donante.

Consultar Ahora

Ovodonación

La donación de óvulos es un procedimiento generalmente anónimo, voluntario y altruista, mediante el cual mujeres jóvenes que son sometidas a un proceso de estimulación ovárica y punción folicular, donan sus ovocitos a otras pacientes con el fín de que puedan cumplir con su deseo de ser madres.

Las donantes son pacientes a las que se les efectúa un chequeo genético, infectológico, clínico y psicológico.

Se puede realizar el tratamiento utilizando ovocitos frescos (los mismos son fertilizados el día de su extracción), y luego los embriones obtenidos pueden colocarse en el útero de la receptora en fresco (es necesaria la sincronización entre el estímulo de la donante y el de la receptora) o pueden criopreservarse y transferirse en otro ciclo.

Cuando el tratamiento se realiza con ovocitos congelados, los mismos se descongelan, fertilizan y transfieren cuando la receptora ha cumplido con la etapa de estimulación y presenta el útero en condiciones óptimas para la recepción del embrión.

Consultar Ahora

El tratamiento de ovodonación puede ayudar a:

  • - Pacientes que presenten una disminución importante de su reserva ovárica.
  • - Pacientes con alteraciones o enfermedades genéticas transmisibles a su descendencia.
  • - Pacientes que hayan efectuado varios tratamientos de fertilidad con resultado negativo.

Método Ropa (Recepción de Ovocitos de la Pareja)

Mediante esta metodología, dos mujeres en pareja, pueden cumplir su deseo de ser madres, participando ambas activamente del tratamiento. Una de ellas aporta los ovocitos, sometiéndose a un proceso de estimulación y punción ovárica. Dichos ovocitos son fertilizados con semen de donante, de banco o conocido, y transferidos a la otra mujer que integra la pareja, y la misma llevará adelante el embarazo y dará a luz al niño. Esta metodología permite que una de las mujeres pueda ser la madre genética, y la otra integrante de la pareja, la madre biológica. La tasa de embarazo de esta técnica es similar a la de fertilización in vitro, dependiendo fundamentalmente de la edad de quien aporta los ovocitos y de su reserva ovárica.

Consultar Ahora

¿Lista para tu primer consulta?

Queremos acompañarte de la mejor manera.

Consultar Acerca de mí